español | English
Inicio » Plan de Estudios

Plan de Estudios

Explicación general del plan de estudios

El plan de estudios consta de 4 semestres distribuidos en dos años.

  1. El primer semestre se ha concebido como de igualación, con el objeto de establecer un nivel uniforme de conocimientos entre los alumnos con diferentes formaciones básicas. Este semestre oferta una bolsa de asignaturas optativas para facilitar el mecanismo de igualación. La comisión de docencia estudiará cada admisión de manera independiente, seleccionando para cada alumno 30 créditos ECTS entre los optativos ofertados. Existe una asignatura común introductoria en este semestre.
  2. El segundo semestre oferta una serie de asignaturas obligatorias para todos los alumnos. Estas asignaturas favorecen la adquisición de las competencias comunes del máster.
  3. El tercer semestre se ha diseñado atendiendo a dos posibles itinerarios: profesional/investigador. El primero de ellos está orientado a la adquisición de las competencias específicas relativas a la gestión de la energía eléctrica, con especial orientación a la línea maestra de la eficiencia energética y las energías renovables. El segundo, profundiza en el desarrollo tecnológico y el diseño industrial establecidos en las competencias específicas de las líneas maestras: "Sistemas de potencia" y "Vehículo Eléctrico/Híbrido".
  4. El último semestre permite completar la formación. Las asignaturas impartidas en este semestre son de carácter generalista y engloban aspectos relacionados con el impacto socio económico de las tecnologías involucradas en el máster. Además se realiza el TFM o prácticas en empresa. También se imparten los créditos ECTS sobre método científico que habilita al alumno para realizar el doctorado según normativa de la Universidad de Oviedo

Cada asignatura tiene asignado un profesor responsable de la misma. Estos profesores se reunirán con el coordinador del programa al principio del primer semestre (semestre de docencia), para planificar las actividades formativas a realizar en las diferentes materias, teniendo en cuenta las particularidades que pudiesen existir relacionadas con el número de alumnos matriculados en cada asignatura, así como con su perfil, de modo que se cubran y garanticen las competencias generales (transversales) del programa y las específicas de las materias.

Organización de las Asignaturas en Semestres

Primer Semestre (Ecualización). Cada alumno debe realizar un total de 30 ECTS en función de los conocimientos previos acreditados

Segundo Semestre (Común)

Tercer Semestre (Especialización). Cada alumno debe elegir entre:

  • Gestión Técnico-Económica
  • Investigación Científico-Tecnológica

Cuarto Semestre (Final)