español | English
Inicio » Salidas Profesionales

Salidas profesionales

Paneles solares

El perfil del alumno egresado del Máster se define como un profesional de alto nivel, formado en el ámbito de la gestión de energía eléctrica, haciendo especial hincapié en el estudio de sistemas de potencia aplicados a energías renovables. A tal fin, se ha dotado al máster de un doble enfoque: científico y profesional, que se articula mediante una optatividad restringida en uno de los semestres del Máster.

  • En la rama científica, la formación ofertada permite profundizar en el diseño de aplicaciones de potencia con una doble vertiente: sistemas eléctricos de potencia y sistemas de tracción eléctrica e híbrida. El estudiante egresado típicamente pasará a formar parte de un grupo de investigación en el ámbito de las energías renovables y/o la tracción eléctrica, bien perteneciente a la Universidad de Oviedo como en empresas y compañías externas. En cualquier caso, el estudiante egresado en esta vertiente tendrá la capacidad de comenzar los estudios de doctorado directamente.
  • En la rama profesional, se formarán a personas cuyo futuro trabajo se enmarque dentro de la gestión de la energía, en compañías del sector de la energía. Para ello, se han diseñado las asignaturas correspondientes atendiendo tanto a la gestión de energía en grandes consumidores como en la generación y distribución de energía en el mercado eléctrico liberalizado.